Luego de alerta por supuesto asalto, policías preventivos arrestan a dos sujetos en posesión de armas de fuego y otras evidencias

Operativos para evitar el delito de robo mediante asalto ejecutados por agentes policiales dejaron como resultado la detención de dos personas a quiénes se les encontró en posesión de varias armas de fuego.

Mediante denuncia al sistema de emergencia 911 de que individuos que se conducían en un vehículo tipo pick up, color verde Mitsubishi, pretendían asaltar un camión blanco cargado de mercadería en la Aldea Zoilabé, Tela Atlántida, agentes policiales en una acción inmediata procedieron a la captura de dos personas.

Los individuos que fueron arrestados son:

1. Hombre de 31 años de edad, originario de Santa Cruz de Yojoa, Cortés., quién fue aprehendido en la aldea Zoilabé de Tela.

Al momento de su captura se le decomisó lo siguiente:

– Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, serie no legible.
-Un cargador de pistola con seis proyectiles.
-Dos teléfonos celulares
– Dos licencias para conducir, una de ellas falsificada.

2. Ciudadano de 40 años de edad, originario de Quimistán Santa Bárbara, mismo que fue capturado en la aldea de Pajuiles de Tela Atlántida.
A él se le decomisó:

– Un teléfono celular marca samsung
– Un vehículo marca Hyundai, tipo turismo, placas PDS 6664, color plateado
– Automotor marca Mitsubishi, tipo Pick Up, color verde con placas PCN 6118
– Un arma de fuego, marca CZ, tipo pistola calibre 9mm, color negro y ocho proyectiles.
– Una caja de trasmisión de señal para televisión.

Tras su arresto los imputados fueron trasladados a una estación policial para documentar expediente investigativo por suponerlos responsable de asociación ilícita para delinquir, porte ilegal de arma de fuego y robo en su grado de ejecución de tentativa.

A ellos se les investiga por su presunta participación en el robo mediante asalto a otros carros repartidores de productos en la zona.