miércoles, noviembre 30, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Luis Redondo: La CICIH debe perseguir a corruptos y corruptores

    spot_img

    El presidente del Congreso del Pueblo, Luis Redondo, lo tiene claro: no puede existir corruptos sin corruptores, tanto es culpable el funcionario público que traiciona la confianza del pueblo y se lucra del erario, como aquel que recibe los sobornos y se presta para que fluya la corrupción en el país.

    Es por lo que el titular del legislativo es de la fuerte opinión y convicción que una vez la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) debe de ir tras aquellos funcionarios corruptos como de los que se esconden tras una personería jurídica y se presta a la corrupción.

    - PUBLICIDAD -

     

    Las palabras del presidente del Congreso del Pueblo llegan tras las reuniones que sostuvo con parlamentarios europeos, mismos que han apoyado la lucha contra la corrupción en Honduras con la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (Maccih), por ejemplo. 

    El congresista hondureño detalló haberse reunido con diferentes oficinas de esa entidad europea, entre ellos, la unidad encargada de asuntos relacionados al combate de la corrupción. 

    El presidente Luis Redondo mencionó la importancia de fortalecer el tema salarial del personal fiscal que persigue a una decena de criminales, ya que el mismo gana menos de 20 mil lempiras y está a la cabeza de líneas de investigación.

    Es un hecho -agregó-  que el sistema de justicia del país siempre ha estado débil todo el tiempo y requiere de muchas oportunidades de fortalecimiento.

    Luis Redondo La CICIH debe perseguir a corruptos y corruptores

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora