Luis Suárez cumplió un año en el Barcelona y festejó con un triplete

Barcelona venció 3-1 al Éibar en la Liga de España.

Cada vez más atrás han quedado los días de incertidumbre en que Luis Suárez mantenía buenos rendimientos, pero no marcaba goles en sus comienzos en el Barcelona. Hace un año exacto de su estreno con la camiseta del club catalán, y este domingo “Lucho” pudo festejar de una manera inmejorable: con un hat-trick ante el Éibar con el que además el azulgrana remontó un resultado adverso.

Borja Bastón abrió la cuenta para los visitantes a los 10 minutos de juego, y apenas diez minutos después empezó la celebración. Un pase en largo por arriba de los centrales para Sandro, un centro de primera con dirección a Neymar y la cabeza de Suárez que apareció desde atrás con la potencia de un toro y anticipó al mejor ubicado pero peor acomodado brasileño para empatar.

Dos tantos más le siguieron a ese a los 48′ y los 85′ minutos, con lo que el Barça se sostiene en la punta con los mismos 21 puntos que tiene el Real Madrid. Suárez alcanzó los siete goles en el torneo, uno menos que el líder de la tabla de goleadores, Neymar, y la misma cantidad que Cristiano Ronaldo.

Según el especialista en estadísticas Mr. Chip, se trata del quinto uruguayo que marca dos o más hat-tricks en la liga española, luego de Fernando Morena, Fernando Correa, Walter Pandiani y Diego Forlán.