Madre defiende su hijo ante amenazas de policía

652

La imagen de una adre haitiana protegiendo a su hijo de un policía de República Dominicana ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha declarado culpable a República Dominicana por privaciones ilegales y arbitrarias de libertad y por expulsiones sumarias de haitianos.

Cabe destacar que en Republica Dominicana se ven muchos casos de discriminacion a los Haitianos, incluso las personas que nacen en Dominicana y sus padres son Haitianos son considerados extranjeros.

“Dar un trato de extranjeros aquellas personas nacidas en territorio dominicano cuyos padres sean extranjeros en situación migratoria irregular, es una discriminación que vulnera el derecho de igualdad ante la ley, fijado en los instrumentos americanos de Derechos Humanos” subraya el documento de la corte.

La imagen fue captada en el momento que la policía dominicana está apuntando a un joven haitiano y la madre de este, de forma valienta, tiene un arma cortopunzante en el cuello del policía.