Maduro llama al pueblo colombiano a construir un «camino común» con Venezuela

Mediante un video divulgado en televisión y redes sociales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo colombiano a buscar los puntos de encuentro con Venezuela para «construir un camino común».

En el material audiovisual, el mandatario venezolano dijo: «te llamo a ti, colombiano, a que abras tu corazón, a que abras tu visión, y a que busquemos en la profundidad de nuestra historia lo que nos une para que, en el amor, podamos construir un camino común».

Maduro reiteró que entre Colombia y Venezuela «hay una historia común de hermandad y solamente caben los conceptos de unión y paz», por lo que instó a los colombianos a «echar un lado» las campañas mediáticas que, a su juicio, solo buscan abonar «falsedades, odios y mentiras».

Estas declaraciones se dan días después de que su homólogo colombiano, Iván Duque, afirmara que romperá relaciones diplomáticas con Venezuela a partir del 10 de enero, fecha en la que Maduro comenzará un nuevo periodo constitucional.

En un comunicado, Caracas rechazó las declaraciones de Duque y las atribuyó las afirmaciones del mandatario colombiano «a la dramática bajada de popularidad de su gestión» en sus primeros cien días de Gobierno.