Maestra entrega diploma de “futura terrorista” a niña hispana de 13 años

Una maestra de Texas realizó una entrega de premios para sus alumnos y designó a Lizeth Villanueva, de 13 años, como aquella con “más probabilidades de volverse terrorista”.

De acuerdo con BuzzFeed News, la estudiante hispana del séptimo grado recibió el “galardón” en la escuela Anthony Aguirre Junior High School de Houston el martes pasado.

Villanueva forma parte de AVID, un programa de aprendizaje avanzado diseñado para preparar a los estudiantes para la universidad y la vida laboral.

El distrito escolar ofreció disculpas por la ceremonia de premiación, donde también se galardonó al estudiante con “más probabilidades de ser indigente” y aquel que “llora por cualquier tontería”.

“Channelview ISD busca garantizar a todos los estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad que estos ‘premios’ no representan la visión, misión y metas educativas del distrito”, indicó el comunicado, que además asegura que los maestros responsables han sido sancionados.

El vocero del distrito escolar, Mark Kramer, se refirió al incidente como un “pobre intento de burla” y que la actividad no fue bien planeada. La víctima considera que se cometió un serio error.

“Ser terrorista es algo muy grande. Lo que pasó hace días en el concierto de Ariana Grande, y ahora bromean con esto. No es una broma”, dijo la adolescente.

Villanueva agregó que antes de entregar los diplomas, la maestra les dijo que éstos podrían herir sus sentimientos, pero que eran graciosos. La “ganadora” no lo vio de esta forma.

“No me siento cómoda estando en el mismo salón con ella”, finalizó.