miércoles, abril 24, 2024
29.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Maestro aísla a alumno con cáncer pensando que era “contagioso”

    Un maestro de China fue suspendido tras discriminar a uno de sus alumnos, a quien obligó a sentarse separado del grupo y le negó hacer exámenes por temer que contagiara a sus compañeros de cáncer; enfermedad que no es contagiosa.

    El niño de 13 años recién había sido transferido de escuela, luego de recibir un tratamiento de quimioterapia tras ser diagnosticado con linfoma no Hodgkin.

    - PUBLICIDAD -

    La intensión de los padres del niño era tenerlo más cerca de ellos mientras se recuperaba de las quimioterapias recibidas, sin imaginar lo que ocurriría en el salón.

    El maestro del niño pensó que su enfermedad era contagiosa y, para evitar que otro alumno enfermera, decidió sentarlo separado del resto del grupo y no le permitió realizar sus exámenes.

    El padre del niño, Zhou Xiongying, se enteró de lo que había ocurrido tiempo después, cuando su hijo le explicó porque no tenía calificaciones de los exámenes.

    El niño le dijo a su padre que su maestro le prohibió sentarse junto a sus compañeros de clase y no lo dejó presentar sus exámenes, porque pensó que su enfermedad podría ser contagiosa.

    Xiongying descargó su furia en redes sociales, acusando al maestro de discriminar a su hijo y publicando como evidencia imágenes que muestran al niño sentado en un escritorio separado de los otros alumnos, según detalla Clarín.

    “¿Te imaginas lo que estaba pasando por la mente de mi hijo durante el examen de 45 minutos? Se ve obligado a sentarse allí como un tonto. ¿Qué tan triste debe haber sido?”, reclamó el padre.

    El hombre detalló que su hijo decidió guardar silencio sobre el trato que recibía en su salón de clases para no preocupar a su familia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora