Mal aliento: Cinco tips para que te olvides del mal olor

El mal aliento es algo que ha atacado a muchas personas causando momentos desagradables en diferentes ocasiones. Para curar la halitosis es necesario llevar una correcta higiene bucal y tratar de evitar ciertos alimentos.

La gran mayoría de las causas del mal aliento se origina en la boca. El origen de la halitosis llega de la gran cantidad de bacterias que viven en la cavidad bucal, y que son capaces de producir algunos compuestos de muy mal olor.

Correcta higiene bucal. Es ideal cepillarse los dientes después de cada comida, y mejor aún si se incluye el uso de hilo dental. Visita al dentista cada cierto tiempo para una limpieza completa y para eliminar el sarro.

Evita ciertos alimentos. Hay determinados alimentos que debes evitar para no sufrir de halitosis. El ajo, la cebolla, la col, los pepinillos y el café son algunos de los productos que te pueden causar mal aliento

Alcohol y tabaco. Sin dudas, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas causa mal aliento. El hecho de fumar mucho también hará que las bacterias de la cavidad bucal causen mal olor.

Estimula la producción de saliva. Trata de evitar alimentos secos que puedan quedarse adheridos al paladar. Consume mandarina, limón o naranja, pues la Vitamina C es un potente estimulador de la secreción salivar.

Come despacio. Trata de masticar bien la comida, pues el hecho de hacerlo correctamente hará que no se produzca la fermentación de los alimentos.