Malasia declara oficialmente que el vuelo MH370 fue accidente

Malasia emitió una declaración oficial señalando que la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines fue un accidente y no hubo sobrevivientes.
El avión desapareció de los radares el 8 de marzo con 239 personas a bordo una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur hacia Pekín.
Desde entonces no se encontró ninguna evidencia de qué ocurrió con el avión o dónde desapareció.
Tampoco se halló ningún rastro del avión.
El anuncio, hecho según las reglas de Aviación Civil Internacional, abre el camino para que los familiares de las víctimas obtengan indemnización.

Misterio
«Declaramos oficialmente que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines fue un accidente y que se presume que los 239 pasajeros y tripulantes a bordo perdieron sus vidas», dijo el director del departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, en un comunicado.
El funcionario señaló que Malaysia Airlines «está lista para proceder en forma inmediata a indemnizar a los familiares cercanos de los pasajeros».
Por su parte, China hizo un llamado a Malasia para que efectivamente se pague a las familias.
«Llamamos a Malasia a honrar las promesas hechas cuando se declaró perdido el avión y a cumplir sus responsabilidades de indemnización», afirmó el vocero de la cancillería china, Hua Chunying.
La gran mayoría de los pasajeros era de nacionalidad china.
Un equipo internacional de investigadores aún intenta esclarecer por qué el Boeing se desvió miles de km de su itinerario planeado antes de caer en el Océano Índico.
La búsqueda de restos en el océano continua, según confirmó Rahman.
Malasia planea publicar un informe sobre la desaparición de la aeronave el 7 de marzo, un día antes de que se cumpla el primer aniversario del siniestro.

Fuente: BBC