viernes, noviembre 25, 2022
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Mañana darán a conocer nuevo pliego de tarifas eléctricas

    spot_img

    La Comisión Reguladora de Energía (CREE) daba este jueves los últimos retoques a la tercera revisión trimestral en base al comportamientos de las variaciones a junio de este año, para dar a conocer mañana el nuevo pliego tarifario.

    Algunos expertos han vaticinado una disminución tomando en cuenta que la variable de generación ha tenido un impacto positivo; por un lado, el precio del búnker ha bajado en el mercado internacional; y dos, la producción de energía hídrica se ha elevado debido al invierno que deja llenos los embalses.

    - PUBLICIDAD -

    Sin embargo, el comisionado de la CREE, Leonardo Deras llamó a la cordura: “Aprovecho la oportunidad para pedirles a ciertos profesionales a dar datos en los medios de comunicación, que son datos meramente especulativos y que en determinado momento pueden llevar un concepto equivocado”.

    Aseguró que hasta hoy no tenían “el 100 por ciento de la información para poder definirla. La información que nos ha llegado de los meses de junio y julio, son precios de los combustibles que todavía no ha habido ninguna tendencia hacia la baja”. “Más bien un incremento en la demanda de esos meses”, mencionó Deras.

    De registrarse un aumento a los usuarios, este será absorbido por el Gobierno mediante un congelamiento de la tarifa, mismo que empezó con la revisión trimestral a mitad de año.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora