Mañana parte inmensa Caravana Migrante rumbo a EEUU, desde Chiapas, México

Integrada por casi 4 mil migrantes

- PUBLICIDAD -

Los miembros de la Caravana son de nacionalidad centroamericana, nicaragüense, venezolana y haitiana; saldrán este sábado 23 de octubre de Tapachula.

Los casi 4 mil migrantes, buscan avanzar por la costa chiapaneca, donde romperán el cerco policial, hasta llegar a EEUU. Muchos de ellos cuenta con la condición de refugiados.

La llaman «La marcha por la libertad, dignidad y paz» y aseguran que saldrán en cadenas humanas.

Por su parte la CNDH, organismo que protege los derechos humanos en México, ha emitido un comunicado de prensa de Medidas Cautelares para proteger la Caravana Migrante, en su trayecto de Chiapas a la Ciudad de México.

Integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, piden que se garantice la protección de derechos y seguridad de las personas que integran la caravana migrante.

«Este Organismo Nacional solicitó proporcionarles ayuda humanitaria y que, ante el probable uso de la
fuerza para su contención, ésta se realice en armonía con los principios de legalidad, absoluta necesidad y proporcionalidad».

La CNDH pide se le otorgue a la caravana agua, suero hidratante, alimentos, personal médico especializado y de primeros auxilios, medicamentos, ambulancias para conducciones a hospital, especialistas que brinden atención psicológica, productos de aseo personal y pañales desechables, entre otros insumos.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD