Manchester City buscará sellar su pase a la final de la Champions League hoy contra el PSG

Manchester City persigue su primera final de la Liga de Campeones con la ventaja del 1-2 logrado en el Parque de los Príncipes ante un París Saint-Germain que se obstina con fe en la remontada como receta para lograr su segunda final consecutiva.

Europa es el objetivo principal de un entrenador que ya ha empezado a manifestar su amor por la ‘Orejona’ y que hace unos días la calificó como la «competición más bonita». Pep Guardiola busca su tercera final de la Liga de Campeones, la primera desde 2011. El City tendrá  Un encuentro para demostrar por qué estuvieron más de 700 minutos imbatidos en Europa y por qué son el equipo menos goleado de la Premier.

La plantilla y el cuerpo técnico del PSG se han obstinado en los últimos días en insuflarse la fe de que la remontada es posible, desde el técnico argentino, Mauricio Pochettino, hasta todos los integrantes de la plantilla.

Con todo su equipo al completo, salvo el sancionado Gueye, expulsado en la ida, la duda reside en Kylian Mbappé, que sufrió una contractura en París que le impidió jugar el pasado sábado, pero cuyo concurso en el Ethiad se da por descontado.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Jesús.

París SG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Verratti; Draxler, Neymar, Di María; Mbappé

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).
Estadio: Etihad Stadium de Manchester
Hora: 1:00 p.m.