Manifestaciones violentas dejan tres Policías heridos

– Manifestantes agredieron a la autoridad con bombas molotov, palos y piedras

– Los funcionarios policiales fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica

Choluteca 17 de junio, 2019.- Durante las manifestaciones sucitadas este lunes en la zona sur del país, tres funcionarios policiales resultaron heridos debido a las acciones violentas por algunos de los manifestantes.

Los agentes de la Policia Nacional fueron distribuidos en el eje carretero de la Panamericana CA-1 que conduce de Choluteca a la salida del municipio de San Marco de Colon a la altura de la rotonda del barrio Julio Midence.

Con el objetivo, de brindar seguridad debido a las tomas que fueron reportadas por un aproximado de unas 300 personas entre hombre y mujeres, supuestamente perteneciente al gremio magisterial y salud, quienes mantuvieron bloqueada el paso vehicular con quema de llantas y obstáculos en el eje carretero.

Hechos ocurrido

Agentes de la Policia Nacional al llegar al lugar dónde se desarrollaba la manifestación se intento dialogar para lograr desalojar el sector de una manera pacífica; los funcionarios policiales fueron agredidos por los ciudadanos; con palos, piedras y bombas molotov, por lo tanto la situación se torno violenta.

Por lo tanto, alguno agentes de Policia resultaron con graves heridas y lesiones.

Como uno de los miembros de la Policia motorizada de 36 años de edad, originario departamento de Choluteca, residente de la Aldea el Nance Dulce del municipio del Triunfo, quién recibe atención medica debido a que presenta lesiones producto a la explosión de una bomba molotov.

También uno de los agentes de Policia de 21 años originario del departamento Choluteca, residente del municipio de la Concepción de María, presento un trauma en el ante brazo y pie izquierdo resultado de la explosión de una bomba molotov.

Por su parte, otro de los miembros uniformados de 44 años de edad, residente del municipio de Marcovia, quién expone heridas en el ante brazo derecho, consecuencia de una arma artesanal (resortera).

Estos agentes se encuentra hospitalizados, debido a los lamentables hechos violentos producidos por supuesto manifestantes.