Manipulación de pólvora un riesgo concientizado por autoridades policiales

El uso de la pólvora en diciembre representa uno de los mayores retos para el sector salud dado las lesiones que causa, que pueden ir desde quemaduras de diferentes grados de severidad.

Con el fin de evitar que niños, niñas y adolescentes resulten lesionados por la manipulación de la pirotecnia en estas fiestas decembrinas, la Policía Nacional promueve la restricción de venta de artefactos elaborados con pólvora a menores de edad.

- PUBLICIDAD -

Asimismo, concientizan a los padres de familia a supervisar que sus hijos no tengan acceso a estos productos o en dado caso supervisarlos en todo momento para evitar que puedan resultar con daños.

Ya que el uso no controlado de los ingenios elaborados a base de pólvora puede marcarles la vida para siempre, esto le puede generar algún tipo de amputación en su cuerpo o generar quemaduras graves que pueden afectar las extremidades.

El Sub Inspector de Policía Rigoberto Rodríguez, Portavoz de la Policía Nacional expresó » como institución policial hacemos un llamado a la conciencia de todos los padres de familia, para que estén pendientes de sus hijos”.

“Estamos a pocos días de llegar a la Navidad, debemos ser conscientes y cuidar el futuro de Honduras ya que son los niños los más afectados por quemaduras de pólvora», manifestó Rodríguez.

El funcionario agregó que los miembros de la carrera policial trabajaran de una forma efectiva para brindar a la ciudanía una navidad segura en cada sector del país.

Es importante mencionar que, la institución policial trabaja en conjunto con las diferentes municipalidades para el decomiso de la pirotecnia en los departamentos que está prohibido, además de recordar a los ciudadanos que no se puede fabricar, distribuir ni vender la misma.

La Policía Nacional hace una invitación a la población hondureña a celebrar en familia y amigos esta temporada sin el uso de pólvora, para que las festividades no terminen en una tragedia que lamentar.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD