«Mantener la prudencia en redes sociales es de vital importancia, por que así no genera pistas de su ubicación a personas que se dedican a cometer robos y asaltos», comisionado de Policía Hugo Velasquez

Tegucigalpa. 7 de junio, 2021.- Mantener las medidas de prevención necesarias, como no circular con grandes cantidades de dinero y comentar sus actividades con desconocidos; fueron parte de los consejos brindados por las autoridades de la Policía Nacional a la población.

El Comandante de la Unidad Metropolitana de Policía #1 (UMEP 1), Comisionado de Policía Marlon Vásquez Palma destacó que «Todo aquel ciudadano que sea capturado por cometer actos ilícitos, será remitido inmediatamente a la Fiscalía de Turno para proceder en base a ley».

Cabe mencionar que previamente se creó un plan estratégico con diversos operativos, con el fin de brindar seguridad y dar una respuesta inmediata a cualquier anomalía o intento de robo que pueda afectar a los usuarios, que cobren este beneficio.

Por su parte el Comisionado de Policía Hugo Salvador Velasquez, Sub Comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), destacó que «Hay que mantener la cultura de la denuncia, para que no exista la impunidad ante hechos de carácter ilícito».

De igual forma destacó, que las personas deben mantener la prudencia de lo que publican en redes sociales; ya que muchos se dedican a exponer sus actividades de lo que harán durante el día, así como los lugares que visitarán, lo que da pistas a los fasinerosos de realizar un posible robo.

Cabe mencionar que más de 19 mil miembros de la institución policial, brindan la seguridad en centros comerciales, agencias bancarias y otros lugares de mayor afluencia ciudadana.

«Nuestros funcionarios están listos y preparados, para brindar seguridad a la población» declaró Palma, al mismo tiempo enfatizó que estos operativos se realizarán a nivel nacional, por lo que ya varios elementos policiales han sido diseminados.

Asimismo, los funcionarios expresaron que la cultura de la denuncia aporta un pilar importante en contra la impunidad, por lo que de presentarse algún incidente, puede abocarse a la estación policial más cercana o llamar a la línea del Sistema Nacional de emergencias 911, donde se le brindará atención de forma inmediata.

Es importante mencionar que la Policía Nacional insta a los ciudadanos a tomar en cuenta algunas medidas de seguridad, como no retirar cantidades grandes de dinero y evitar circular por zonas oscuras o de poca afluencia de personas, con el fin de evitar ser una víctima de asalto o robo.