martes, julio 16, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    María Carolina Casado, la venezolana que se une al equipo de campaña de Joe Biden

    Durante los últimos dos años, Casado ha ocupado el cargo de directora de medios hispanos y portavoz en el Comité Nacional Demócrata (DNC), el órgano rector del partido.
    De cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente Joe Biden, conformó al equipo de campaña que lo apoyará en la carrera por la reelección.

    Es mucho lo que está en juego para los hispanos en esta elección y nosotros no damos absolutamente nada por sentado. Estamos invirtiendo más y más temprano que nunca para llegar a todas las comunidades latinas del país, porque entendemos que es crucial que escuchen todo lo que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris están logrando para nosotros», manifestó Casado.

    Durante los últimos dos años, Casado ha ocupado el cargo de directora de medios hispanos y portavoz en el Comité Nacional Demócrata (DNC), el órgano rector del partido.

    - PUBLICIDAD -

    La venezolana además jugó un papel importante en la estrategia del partido para las elecciones de medio mandato de noviembre de 2022, en las que los demócratas mantuvieron su mayoría en el Senado y perdieron menos escaños de lo inicialmente pronosticado en la Cámara Baja.

    Dentro del DNC, Casado lideró una operación con un presupuesto de siete cifras destinada a la creación de anuncios en español e inglés dirigidos a los votantes latinos.

    Nacida en Cumaná, Casado llegó a Estados Unidos en 2014 y enseguida se involucró en la política.

    En 2016, trabajó como pasante de prensa hispana para la organización «Hillary for America», cuyo objetivo era promover la elección de Hillary Clinton como presidenta de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016, en las que el republicano Donald Trump se hizo con la victoria.

    En las posteriores elecciones presidenciales de 2020, Casado fue la secretaria de prensa regional para el sur de Florida de la campaña de Biden, quien acabó venciendo a Trump.

    Casado, conocida como «Maca», también ha trabajado con varios miembros del Congreso, como la legisladora demócrata Donna Shalala, quien entre 2019 y 2021 representó en la Cámara Baja el distrito 27 de Florida.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora