Mario Gotze regresa al Borussia Dortmund

El club alemán oficializó la llegada del atacante luego de tres temporadas en el Bayern Munich. Marco Reus le dio la bienvenida también.

Mario Gotze regresa a la que fue su casa por 4 años. Allí debutó profesionalmente en 2009 y se alzó con dos títulos de Bundesliga en 2011 y 2012, y una Copa de Alemania en 2012. Fue ídolo, desplegó su mejor fútbol e interesó a varios equipos europeos, entre esos el Bayern Munich, archirrival del Borussia.

Dio el salto al conjunto bávaro y tras un frustrado paso en el que no tuvo la continuidad necesaria pidió pista en su exequipo. Hoy se hizo oficial: “Borussia Dortmund ‘repatria’ a Mario Gotze”, reseña el club en su página web.

“Cuando cambé el Borussia por el Bayern en 2013 fue una decisión consciente de la que no me quiero esconder. Puedo entender que muchos aficionados no comprendieran mi decisión. ¡Ni siquiera la tomaría a día de hoy! Cuando vuelvo a mi casa, quiero convencer a todas las personas, especialmente a aquellas que no me reciben con los brazos abiertos, de mi rendimiento. Mi objetivo es volver a jugar mi mejor fútbol. Para todos nosotros, el club y los aficionados del Borussia Dortmund”, dijo el internacional germano de 24 años.