jueves, julio 18, 2024
32.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Marruecos cuenta 2.500 muertos por el terremoto y sigue en una carrera contrarreloj para encontrar sobrevivientes

    Marruecos inició la semana con una triste cifra: aumentó a 2.500 la cifra de personas que perdieron la vida en el fuerte terremoto de magnitud 6,8 que sacudió al centro del país en la noche del pasado viernes.

    El anterior balance, entregado el domingo, hablaba 2.122 muertos. Asimismo, el Ministerio del Interior anunció que el número de heridos, además, es de 2.476.

    - PUBLICIDAD -

    El movimiento tuvo una profundidad de 18,5 kilómetros y su epicentro estuvo ubicado 71 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

    Allí, en la turística ciudad del sur del país, se presentaron graves daños en infraestructura icónica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitada por miles de viajeros al año.

    Además de Marrakech, el movimento también se sintió en la capital, Rabat, Casablanca y Essaouira, así como en Agadir, que en los años 60 tuvo que ser completamente reconstruida tras un sismmo.

    Miembros de la Unión Europea, España, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía e Israel han expresado su solidaridad con Marruecos y ofrecido ayuda.

    El sábado, Marruecos proclamó tres días de luto nacional, tras una reunión liderada por el rey Mohammed VI .

    Mientras que los cuerpos de rescate siguen en una carrera contrarreloj para dar con más sobrevivientes, la Cruz Roja advirtió que podrían pasar años hasta reparar los daños.

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora