sábado, junio 22, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 11 años de prisión contra homicida de oficial de inteligencia

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró mediante un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria en contra de Maynor Josué Flores Pérez por el homicidio del agente de inteligencia José Erasmo Carbajal Elvir, por lesiones en perjuicio de testigo protegido y robo con violencia en intimidación agravado en perjuicio de testigo y la Dirección Nacional de investigación e inteligencia (DNII).

    En ese contexto, el juez competente impuso una pena de 11 años con tres meses de prisión una vez que Carbajal Elvir admitió incondicionalmente los hechos acaecidos el 1 de septiembre de 2023.

    - PUBLICIDAD -

    Las investigaciones concluyen que a las 3:20 de la tarde en las afueras de las instalaciones de la DNII, ubicadas en la colonia Godoy, contiguo a la Fuerza Aérea Hondureña, se encontraba el procesado, quien observaba de forma sospechosa a una persona del sexo masculino en el interior de un vehículo, luego se acercó y bajo amenaza con un arma de fuego que portaba, lo despojó de su celular marca Samsung A13.

    Seguidamente, la víctima, quien se encontraba de turno escuchó en las afueras de las instalaciones gritos de auxilio y tras salir para evitar que huyera, el condenado disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad del agente de inteligencia Carbajal Elvir, quien al caer al suelo, este aprovechó para quitarle el arma de reglamento.

    Después salió el testigo protegido para ver qué sucedía y en el momento que disponía auxiliar a su compañero y quitarle el arma, el procesado le infirió un disparo en una de sus pantorrillas.

    Entre tanto, el culpable después de cometer todos estos ilícitos huyó del lugar, ambos heridos fueron trasladados al Hospital Militar, donde cinco días después falleció el oficial de inteligencia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora