jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 11 años de prisión por homicidio de su tío

    Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria con una pena de 11 años y tres meses de prisión en contra de Cristóbal Isaac Bonilla Guevara y Oliver Josué Espinal Guevara.

    Ambos procesados admitieron la responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio en perjuicio de Israel Guevara Méndez.

    - PUBLICIDAD -

    La detención de Bonilla Guevara se ejecutó el 15 de abril de 2022, mientras que Espinal Guevara el arresto se efectuó en la operación Némesis VI desarrollada el martes 28 de junio del presente año, en cumplimiento órdenes de captura emitidas en la ciudad capital.

    Las investigaciones determinan que el 14 de abril de 2021, aproximadamente las 10:00 de la noche, la víctima se encontraba en el patio de su casa de habitación, ubicada en la colonia San Luis de Comayagüela, departiendo bebidas alcohólicas con otras personas.

    Minutos después, Israel Guevara se resbaló y se cae de la silla donde se encontraba sentado; además hirió su mano con los vidrios de la misma bebida.

    Seguidamente, ingresó a la vivienda, pero al salir venía con un machete en la mano y comenzó a gritar palabras soeces contra sus dos sobrinos.

    Producto de ello, salió del dormitorio Cristóbal Bonilla (sobrino de la víctima), portando un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones; después el otro sobrino, quien le quitó el arma de fuego a su hermano y también le hizo un disparo en el pecho de Israel Guevara Méndez.

    Posteriormente, ambos hermanos huyeron de la escena del crimen, dejando el cuerpo sin vida de su tío; quien falleció producto de las heridas de bala recibidas.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD