Más de 11 años de prisión por secuestro de costarricense

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró mediante un procedimiento abreviado una condena de 11 años tres meses de reclusión en contra de Claudia Gabriela Guifarro Velásquez, quien aceptó su culpabilidad por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un ciudadano costarricense.

Los hechos por los cuales se condenó a Guifarro Velásquez se registraron el 9 de diciembre de 2019, en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, cuando la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recibió información de la desaparición de Álvaro Gerardo Mora Chávez, originario de Costa Rica.

- PUBLICIDAD -

De inmediato se comenzaron a realizar diligencias de investigación a fin de dar con el paradero del extranjero y de esa forma se logró ubicar la propiedad donde tenían en cautiverio a la víctima, logrando rescatarlo y proceder a la captura de Claudia Gabriela Guifarro Velásquez, quien se encargaba de cuidar al costarricense.

El rescate y captura de los supuestos responsables del secuestro se logró el 19 de diciembre de ese mismo año, es decir 10 después de su desaparición y se logró establecer de acuerdo a la investigación que los captores solicitaban 50 mil dólares a cambio de su entrega.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD