Más de 11 años de reclusión para abusador sexual de Siguatepeque

Siguatepeque. Comayagua. Al centro penal de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, fue enviado Carlos Roberto Rodríguez Montoya, quien se declaró culpable de violación especial en perjuicio de una menor de edad en una aldea de Siguatepeque.

Por esa acción cometida, la Fiscalía de Siguatepeque le presentó requerimiento fiscal y aportó pruebas contundentes para demostrar su responsabilidad, razón por la que confesó su delito y en procedimiento abreviado fue sentenciado a la pena principal de 11 años y tres meses de reclusión.

De acuerdo con los hechos señalados por la Fiscalía, el delito fue consumado el pasado 15 de julio del año 2011, cuando una prima de la madre de la menor la llevó a la ciudad de Siguatepeque y en horas de la noche la dejó sola con el ahora condenado, quien abusó sexualmente de ella y la amenazó diciéndole que se atreviera a las consecuencias si contaba lo sucedido.

Pese a las amenazas, al regresar a su casa la menor de edad habló con sus padres, por lo que interpusieron la denuncia, solicitándose una orden de captura en contra de Carlos Roberto Rodríguez Montoya y recabando toda la evidencia que fue fundamental para lograr la sentencia condenatoria