viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 12 años de cárcel solicita MP contra siete militares condenados por tráfico de cocaína

    spot_img

    Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la declaratoria de culpabilidad en contra de siete miembros de las Fuerzas Armadas por el delito tráfico ilícito de drogas agravado, específicamente seis kilos de cocaína.

    Los uniformados, quienes estaban asignados a la Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (UNIIC), responden a los nombres de Didier Francisco Ferrera Castillo, Marlon Omar Martínez, Jesús Ariel Martínez, Jiner Orlando Ferrufino Duarte, Imer Rigoberto Ramos Gómez, Santos Alejandro Matute Mencias y Juan Ramón Cardona.

    - PUBLICIDAD -

    Contra todos ellos, en audiencia de individualización de la pena, la Sección Antidrogas del Ministerio Público solicitó 12 años seis meses de reclusión, quedando a la espera que la sentencia se notifique vía secretaría de los Tribunales de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

    De acuerdo a la información recabada por fiscales y elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en octubre de 2019, los condenados realizaron un quite de drogas en la zona sur, en el que también participaron otras personas que serían parte de una organización criminal.

    La investigación determina que éstos harían una negociación para la transacción de droga (los seis kilos de cocaína) con el propósito de llevarse la misma sin pagarla.

    Por este caso, la FESCCO también acusó a los civiles Carlos René Martínez Hernández (nicaragüense), David Santos Hernández Amador y Jaime Wilfredo Vijil Baquedano, los que fueron absueltos en juicio y por lo que no se descarta la interposición de un recurso de casación.

    Además, el MP había sindicado el delito de tráfico de drogas agravado a un octavo elemento de las Fuerzas Armadas, no obstante, se extinguió la persecución penal a causa de su fallecimiento.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora