viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 132 mil licencias decomisadas de conducir por diferentes faltas a la Ley de Tránsito en 2021

    La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) mediante la ejecución del trabajo vial realizado por los agentes del orden, reporta un total de 132, 671 licencias de conducir decomisadas a conductores por infringir la Ley de Transito de Honduras.

    Según estadísticas de la DNVT, las ciudades donde se reportan más infracciones viales son Tegucigalpa y San Pedro Sula; en la primera ciudad se han decomisado 19,866 licencias de conducir mientras que en la segunda 29,208, siendo esta la ciudad de mayores faltas cometidas.

    - PUBLICIDAD -

    Vialidad y Transporte ha mantenido un trabajo estructural vial garantes y observantes en los principales ejes del cumplimiento de la Ley de Tránsito con el objetivo principal de evitar los accidentes viales.

    Las faltas más cometidas en su mayoría son por el incumplimiento al artículo #98 de la actual Ley de Tránsito, establecidas como faltas graves.

    En la segunda clasificación se encuentran las faltas menos graves #99, por las que se deben pagar L 400 de multa.

    Día a día se realizan capacitaciones para nuevos conductores, bajo estrictos lineamientos establecidos en la normatividad vial vigente en Honduras, por lo que se les hace el llamado a todas las personas que conducen automotores para que respeten las señales de tránsito y así evitar accidentes de esta índole.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora