Comayagua 24 de octubre del 2023.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en conjunto con el Ministerio Público lograron sentencia condenatoria el causa que se seguía en contra de José Alfredo Soto Sánchez, a quien se le supone responsable del delito de extorsión.
Soto Sánchez fue detenido el sábado 19 de marzo del 2022, en las cercanías de la Central Única de Transporte en Comayagua, luego que realizará el cobro de extorsión a un testigo protegido y que luego de su captura fuera puesto de inmediato a la orden de la fiscalía.
Luego que la fiscalía presentará las pruebas y el informe de la investigación Soto Sánchez en el juicio Oral y Público aceptó los cargos que le imputaban, el juez con Jurisdicción Nacional en Materia de Extorsión decretó una pena de 15 años de prisión y una multa (2.500.000.00) dos millones quinientos mil lempiras.
Según las investigaciones de los agentes que ejecutaron la captura, el imputado estaba vinculado con el Grupo Delictivo Orgnizado Pandilla 18 y le daban seguimiento en base a denuncias de que este pretendía realizar la recolecta el cobro de la extorsión en el sector de Comayagua.
Antes de conocer la decisión del juez el imputado se encontraba con prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, donde deberá permanecer hasta cumplir la pena o ser trasladado a otro centro de reclusión si el juez así lo determina.