lunes, septiembre 26, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 15 mil policías brindan seguridad durante la Fiesta Cívica

    La Policía Nacional, a través de las direcciones nacionales y unidades operativas ejecutarán operaciones policiales de seguridad en la Fiesta Cívica que se llevará a cabo en la ciudad de Tegucigalpa y a nivel nacional, hoy 15 de septiembre.

    Las autoridades policiales brindarán resguardo a la población que se desplaza en a los distintos puntos donde se están llevando a cabo la representación patriótica hasta su finalización.

    - PUBLICIDAD -

    Además, desde sus unidades orgánicas se ejecutarán operaciones policiales de seguridad de rutas, patrullajes a pie, motorizados, vehiculares, bloqueo de calles adyacentes, pre-chequeos en avenidas de aproximación al Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés, así como registro de personas que ingresen al mismo.

    De manera simultánea, los entes de seguridad realizarán control y dirección del tránsito vehicular, acciones combinadas y orientadas a la protección de estudiantes, personalidades y funcionarios de Estado en el Distrito Central.

    La coordinación de la seguridad se planificó de la siguiente forma: la primera fase planificación y organización; en la segunda, la ejecución de la seguridad para el Estadio Nacional, el primer anillo de seguridad en la tribuna principal, el segundo anillo de seguridad en la pista, y tercer anillo en las graderías.

    Así como el cuarto anillo de seguridad en los portones y área perimetral del Estadio Nacional donde estarán al mando de varios oficiales de policía y 150 agentes de policía de la Unidad Metropolitana #3, oficiales alumnos del Centro de Capacitación de Oficiales 80 agentes de Policía, oficiales supervisores y 80 agentes de Dirección Policial de Investigación (DPI).

    Asimismo, el quinto anillo de seguridad lo ejecuta la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para supervisar el tráfico vehicular en los alrededores y el cierre de las calles adyacentes al Estadio Nacional según el dispositivo; se establecerán puntos de control con oficiales y 60 agentes de policía Secretaria de Seguridad, en los alrededores del coloso capitalino.

    Entre los puntos de vigilancia están el puente de La Isla, semáforo en la antigua Penitenciaría, primer y segundo acceso al barrio Morazán, también el semáforo del referido barrio.

    Mientras que el sexto anillo de seguridad la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional (DIPOL), ejecuta labores de inteligencia en la seguridad en la cercanía del Estadio Nacional, cubriendo con cien agentes de la Policía Preventiva, oficiales alumnos y 72 agentes de policía de Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

    Por su parte, la Policía Preventiva cubre de la siguiente manera los siguientes puntos de referencia: en el Campo Birichiche, puente Juan Ramón Molina, puente de La Isla, entrada a la Feria del Agricultor, Cooperativa Arsenault, semáforo del barrio Los Jucos, y diferentes puntos de control entre el boulevard Suyapa, Centroamérica y las avenidas de Comayagüela.

    La Dirección de Educación Policial pone a disposición 32 oficiales alumnos del Centro de Capacitación de Oficiales de Policía y 400 agentes de Policía Nacional.

    La Unidad Metropolitana de Policía #1, ha desplegado 100 agentes de policía, para las diferentes actividades a desarrollar en las Fiestas Patrios en registro de personas sospechosas y detención de personas ebrias, así como la colocación de 120 vallas para bloquear los accesos al Estadio Nacional.

    Las unidades metropolitanas atenderán las denuncias del 911 en barrios y colonias de las diferentes ciudades del territorio hondureño.

    Asimismo, coordinarán operativos con las alcaldías de las principales ciudades sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, este 15 de septiembre, con el fin de evitar situaciones que alteren el orden público antes y durante de las celebraciones patrióticas.

    De esta forma, el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva, (CONAPREMM) instalaron tiendas de campaña dentro y fuera Estadio Nacional José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés” y Estadio Morazán de San Pedro Sula, para atender cualquier emergencia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD