Más de 160 exhumaciones cadavéricas y autopsias médico legales reporta el Departamento de Patología Forense en este año

207

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes a la prisión preventiva logró la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) contra el Sub comisario de policía Pedro Pablo Zambrano Baca, el agente Dany Fernando Mairena y el policía de tránsito Osmar Orlando Sánchez Gutiérrez por suponerlos responsables de los delitos de Abuso de Autoridad, Detención Ilegal y Vejámenes.

En las investigaciones realizadas por la FEDH se señala que el día 29 de julio del año 2017 el ofendido se encontraba en el barrio “Santa Cruz” de Jesús de Otoro Intibucá con unos amigos, al lugar llegaron tres miembros de la policía preventiva quienes le manifestaron que se llevarían el vehículo argumentando que él andaba ingerido de bebidas alcohólicas.

Después de dejar el vehículo en la jefatura de la posta policial de Jesús de Otoro, los uniformados supuestamente dieron detención a la víctima, le colocaron los aros de presión, con el propósito de ingresarlo a la celda de la jefatura policial, donde ofendieron al detenido con palabras soeces, le propinaron patadas en el estómago y le manifestaron que se defendiera aún estando sometido con las esposas, todo esto momentos antes de su entrada al recinto policial.

Por la conducta de los tres policías, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentaron acusación por los delitos antes mencionados y en la Audiencia Inicial se les decretó el Auto de Formal Procesamiento.