sábado, agosto 13, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 160 mil estudiantes a nivel nacional, y comunidades de La Libertad serán beneficiados con apoyo del BCIE en la adquisición de biodigestores y abastecimiento de agua potable

    También se prevé la capacitación de los estudiantes beneficiados sobre la gestión de residuos y la reutilización de desechos fortaleciendo la cultura de sostenibilidad.

    San Salvador, 13 de diciembre de 2021.- Un total de 152,000 estudiantes y 6,650 adultos de 190 centros escolares de El Salvador mejorarán su salud al eliminarse el uso de leña para la cocción de alimentos y sustituirla por 380 biodigestores que generarán biogás como energía, esto mediante una cooperación financiera no reembolsable por US$1.0 millón otorgada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

    A su vez, como parte de esta misma cooperación, más de 500 hogares de las comunidades El Majahual y San Diego en el departamento de la Libertad contarán con agua potable con la instalación de dos sistemas móviles para su desalinización y purificación. Se estima que cerca de 3,090 personas que actualmente se abastecen del vital líquido a partir de pozos artesanales serán las beneficiadas.

    - PUBLICIDAD -

    El BCIE continuará apoyando a sus países miembros en el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, cooperaciones como estas son de vital importancia ya que tienen un impacto directo  en la salud de cientos de personas, a la vez que se promueve el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente como fuentes de autoabastecimiento”, expresó el presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi.

    La iniciativa, denominada “Suministro de Biodigestores productores de Biogás y la Adquisición de Sistemas Móviles para la Desalinización y Purificación de Agua”, promoverá el desarrollo sostenible del país y la conciencia ambiental mediante el uso de tecnologías eco amigables como el biodigestor, el cual consiste en un sistema hermético que a través de la descomposición de residuos orgánicos genera biogás (gas limpio) por hasta cuatro horas diarias y hasta 84 litros de abono orgánico líquido foliar por día.

    También se prevé la capacitación de los estudiantes beneficiados sobre la gestión de residuos y la reutilización de desechos fortaleciendo la cultura de sostenibilidad, mientras que con los procesos de purificación y desalinización de agua la mejora en la salud pública y el acceso al recurso, promoviendo prácticas de higiene personal y domésticas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD