Más de 19 mil funcionarios policiales garantizarán la seguridad durante la Semana Santa

La Policía Nacional con sus más de 19 mil funcionarios en todo el país están listos para garantizar la seguridad de todos los hondureños en estas vacaciones.

«En cumplimento a la planificación estratégica de garantizar la seguridad de los hondureños durante la Semana Santa, el Director General de la Policía Nacional ha instruido a la fuerza operativa velar por el desarrollo de actividades en orden», aseguró la licenciada Rebeca Martínez portavoz de la Secretaría de Seguridad.

La funcionaria recordó a la población en general que el toque de queda está vigente en un horario de 10:00 pm a 5: 00 am. Asimismo, que está prohibida la circulación en las diferentes playas a partir de las 6: pm.

Otras disposiciones a tener en cuenta es la prohibición de conciertos, jardines cerveceros, bares, discotecas, cines, eventos deportivos, y otros lugares similares.

Para dar cumplimiento a las disposiciones contempladas en el marco del Sistema Nacional De Gestión De Riesgo (SINAGER), la Policía Nacional en conjunto con autoridades locales vigilará el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptadas.

Al concluir Martínez recomendó disfrutar de estas vacaciones en un entorno familiar y abstenerse de visitar lugares altamente concurridos para evitar un mayor número de contagios por el Covid – 19.