sábado, mayo 18, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 20 doctorandos finalizan sus asignaturas del Doctorado en Dirección Empresarial

    En total 23 profesionales estudiantes del Doctorado en Dirección Empresarial finalizaron su plan de estudios para continuar con el desarrollo de sus tesis de investigación doctoral y así estar a un paso de obtener su título de posgrado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

    “El doctorado posee una duración de tres años dividido en un año y medio para cursar las asignaturas y el otro año y medio para realización de la tesis de investigación. Durante sus clases se les aprueba tema de tesis con su director, de tal manera que cuando terminan su plan de estudios, entonces ya cuentan con avances significativos de la tesis y el restante tiempo desarrollan lo demás”, manifestó la coordinadora académica de este programa de posgrado, Joselyn Siwady.

    - PUBLICIDAD -

    Hace un año y medio estos 23 doctorandos comenzaron sus asignaturas hasta cursar las 11 comprendidas en el plan de estudios y una vez finalizadas continuarán con los avances de su proyecto de investigación doctoral, que contiene varios componentes como el de presentar una teoría del conocimiento, desarrollo de variables y sujeto de estudios, entre otros.

    Entre algunos temas de tesis a desarrollar en la modalidad de compendio se encuentran la Formación de habilidades directivas en estudiantes de educación superior en Honduras; Transferencia tecnológica para la sostenibilidad empresarial del sector agropecuario de Honduras y la Mitigación y adaptación al cambio climático: oportunidades para la empresa y sus mecanismos de mercado.

    Cabe destacar que durante este tiempo cada doctorando tendrá un acompañamiento de su director de tesis para finalizar con el trabajo de investigación, afinando detalles, construyendo las recomendaciones y conclusiones para luego someterlo a defensa pública.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora