Más de 200 mil Habitantes se Beneficiaran con la Ampliación y Remodelación del Hospital Regional del Sur

En un 98 por ciento avanza la ampliación y remodelación de la sala de consulta externa y emergencia del Hospital Regional del Sur, mediante una inversión que asciende a los 17 millones 300 mil lempiras, beneficiando a más de 200 mil pobladores.

El proyecto consiste en la construcción de 694 metros cuadrados y la edificación nueva de 489 metros cuadrados.

El objetivo de estas intervenciones es de mejorar la infraestructura de los centros de salud que se encuentran en deterioro.

Estas acciones son ejecutadas por el gobierno de la república, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales.

Actualmente se encuentra ya concluida y funcionando la remodelación y ampliación realizada en la sala de consulta externa.

Según el Ministro de IDECOAS, Mario Pineda, con este importante proyecto se mejorara la calidad de la atención médica a los pacientes en cada área de este importante centro de salud regional.

Agregó, que cada sala tendrá un acceso independiente para que los pacientes puedan ingresar adecuadamente.

“Asimismo, como parte de las iniciativas del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en crear más oportunidades y empleo, mediante esta obra se están generando alrededor de 50 empleos directos”, destacó el funcionario.

Por su parte, la directora del Hospital Regional del Sur, María Antonieta Gómez, manifestó, que con esta obra se cambiará la forma de abordar la atención de los pacientes en estas salas.

“Se ha trabajado mucho para mejorar la atención en lo que respecta a los flujos de los pacientes que llegan a este centro hospitalario, facilitándonos el trabajo para ofrecer un servicio de calidad”, señalo Gómez.

La Galeano culminó diciendo; “Estamos seguros que con esta remodelación que está llevando a cabo nuestros pacientes estarán en un lugar más cómodo y con todas las medidas de seguridad e higiene que requieren estas salas”.