lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 25 personas detenidas en el Litoral Atlántico tras operación “NÉMESIS V” en el Litoral Atlántico

    Más de 25 personas han sido detenidas en el marco de la operación “NÉMESIS V” en la zona del Litoral Atlántico, que coordina el Ministerio Público con el apoyo de las diferentes Fiscalías Especiales, agentes de investigación y Fuerzas Armadas, entre otras instituciones.

    En ese sentido, también se han ejecutado una serie de allanamientos y se han presentado 19 requerimientos fiscales, en su mayoría contra agresores de mujeres y menores de edad.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe destacar que personal de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEF-SJ) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se encuentran en el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba.

    En los Juzgados se investiga a personal judicial por presunta falsificación de documentos públicos, en virtud de haberse extendido cartas de libertad a varios imputados sin haber sido dictadas por un juez, así como sentencias de patria potestad y divorcios.

    Así mismo, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de La Ceiba, realiza diligencias investigativas en torno a denuncia contra autoridades del CURLA, por los supuestos delitos de prevaricato administrativo y violación de los deberes de los funcionarios, lo anterior presuntamente por emitir resoluciones arbitrarias en relación con procedimientos irregulares de auditorías internas.

    También, el equipo del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de La Ceiba, realizó una serie de diligencias, entre ellas, una investigación en torno a denuncia por parte del Hospital Regional Atlántida, donde se refería el internamiento de una menor presuntamente víctima de abuso sexual.

    En otras acciones, la Fiscalía Especial de la Niñez y la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de La Ceiba, con apoyo de la Policía Municipal, efectuaron operativo en diferentes centros nocturnos como bares, billares y discotecas de La Masica y San Juan Pueblo, encontrando a una niña que fue entregada a sus padres.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD