martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 260 millones en infraestructura vial en Comayagua entre el 2014 al 2018

    El departamento de Comayagua cuenta con más de 23 proyectos de Infraestructura vial ejecutados por la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a un costo que asciende a los 260 millones de lempiras que marcan un antes después beneficiando social y económicamente a miles de habitantes de este sector que se ubica en corazón de Honduras.
    Actualmente se avanza sustancialmente con la construcción del Hospital Policlínico de Siguatepeque que atenderá las 24 horas del día a los pacientes de Comayagua y zonas aledañas, en las áreas de medicina general, interna y de especialidades como ginecología, ortopedia, pediatría, entre otras.
    Esta esperada obra se construye a un costo aproximado a 100 millones de lempiras y será uno de los mejores centros de atención médica del país para finales de este año 2018, en cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández.
    Por otro lado, se han ejecutado obras de drenajes pluviales que benefician a más de 100 mil habitantes de esta ciudad colonial, donde se ubica el reloj más antiguo del mundo.
    La carretera que conduce del municipio de La Libertad hacia Las Lajas y El Porvenir a La Peña está en perfectas condiciones, más la importante construcción de los puentes sobre el Rio Humuya y Rio Meambar que permite una mejor transitabilidad de forma rápida y segura a la población que se desplaza por estos sectores.

    Bulevares
    También se han construido bulevares en el centro de Comayagua y Siguatepeque que benefician a más de 300 mil personas que viven o realizan turismo en estas importantes ciudades.
    Al mismo ritmo de trabajo se ejecutan varias rehabilitaciones en las carreteras de La Libertad hacia la comunidad de Pata de Gallina, San Luis, Esquías, San Francisco de la Peña, La Laguna, Agua Dulce, Meambar sectores donde se da alta producción de café, entre otros.
    Se ejecutaron más de 30 pavimentos municipales en barrios y colonias del centro de la ciudad y municipios como Lamaní, Ajuterique, Siguatepeque, San Sebastián, La Libertad, Meambar, Ojos de Agua, San José del Potrero, entre otros que se han beneficiado con este programa, que se ejecuta a nivel nacional.
    Asimismo en el casco histórico de la ciudad, INSEP construyó una nueva y moderna y amplia “Cancha Polideportiva”, donde la juventud practica deportes como futbol, basquetbol entre otras actividades que evitan varias enfermedades cardiacas y problemas de obesidad.
    Las inversiones realizadas por el Gobierno de la República en el departamento de Comayagua han generado más de 10 mil empleos directos e indirectos que ha permitido convertirla en una atracción nacional e internacional para el turismo.
    En este mismo sentido, ahora cada semana se reciben más de 200 viajeros interesados en sus iglesias antiguas, una impresionante catedral, plazas coloniales, museos interesantes, así como la arquitectura civil republicana entre otras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora