viernes, marzo 31, 2023
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenados tres agresores sexuales en Honduras

    Juzgados dictan penas de prisión y medidas de protección en casos de violación y agresiones sexuales.

    Tegucigalpa, Honduras – Los fiscales de protección a la niñez en la capital de la República han informado sobre los resultados de las audiencias de procedimiento abreviado en varios casos de delitos contra menores.

    En un caso, Cristian Alexander Solorzano ha sido condenado a 29 años y tres meses de prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de un menor. Además, se le ha prohibido la residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo de la pena de prisión, se le ha impuesto libertad vigilada por 10 años, se ha registrado en el libro de agresores y se le ha inhabilitado absoluta y se le ha suspendido la ciudadanía.

    - PUBLICIDAD -

    Otro acusado, Demilson Ramón Funez, ha sido condenado a tres años de prisión e inhabilitación especial por lesiones agravadas en perjuicio de un menor de 17 años.

    Héctor Ramon Mendoza Ortiz, por su parte, ha sido condenado a siete años de prisión por otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de 8 años. La condena incluye la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo de la condena, la inhabilitación absoluta, la libertad vigilada y el registro en el libro de agresiones sexuales.

    En otro esfuerzo para proteger a los niños, fiscales de protección a la niñez, en coordinación con varias agencias, realizaron un operativo en las inmediaciones del Mercado «Zonal Belén» en Comayaguela. Durante el operativo, se identificaron varias familias con niños viviendo en insalubridad y rodeados de basura e impurezas.

    En respuesta a la situación, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) ha emprendido acciones administrativas para proteger a los niños ante la negativa de los adultos responsables de permitir su ingreso en un programa de medidas de protección.

    Estos desarrollos demuestran el compromiso de las autoridades con la protección de los derechos de los niños y la justicia para aquellos que cometen delitos contra ellos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora