lunes, mayo 20, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 30 personas fallecieron tras una explosión en una gasolinera en Rusia

    Al menos 35 personas murieron, entre ellas tres niños, y decenas resultaron heridas este lunes por la noche tras una explosión y un incendio en una gasolinera en Daguestán, una región rusa en el Cáucaso.

    El incidente tuvo lugar en las afueras de Majachkalá, capital de Daguestán, y causó un profundo cráter y un gigantesco incendio.

    - PUBLICIDAD -

    “Ocurrió un incendio durante labores de mantenimiento de vehículos, seguidos de una explosión, como resultado de la cual hubo gente herida y fallecida”, indicaron las autoridades.

    De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia, al menos 35 personas fallecieron. La cartera de Salud, entre tanto, situó en más de 100 los heridos.

    “Un total de 102 personas resultaron heridas”, informó el ministerio en Telegram.

    En un video publicado por el ministerio quedó registrado el momento en el que un grupo de bomberos intenta apagar las llamas que arrasaban con varios vehículos y a equipos de emergencia examinando los escombros en un edificio.

    Asimismo “un avión Il-76 con equipamiento médico fue enviado a Majachkalá para evacuar a los heridos hacia Moscú”, agregó el ministerio.

    Ante la emergencia, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y «deseó una rápida recuperación a los heridos», según un comunicado del Kremlin.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora