lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de L 300 millones ha desembolsado Banadesa a productores

    El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro reactivó Banadesa, inyectándole 1,000 millones de lempiras para dar préstamos a los campesinos con tasa de interés de 2.5% y 5%

    En lo que va del año, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), ha desembolsado alrededor de 300 millones de lempiras. En ese sentido, el Presidente de (Banadesa), Erlyn Menjívar, aseguró que con los créditos, los productores están recuperando en un 80% las áreas de siembra que no se iban a cultivar debido a la falta de fondos.

    “Llevamos alrededor de unos L 420 millones aprobados, o sea que ya están comprometidos a los productores, de esos ya más de L 300 millones fueron desembolsados”, señaló Menjívar.

    - PUBLICIDAD -

    En cuanto a los productores más beneficiados, apuntó que, “Los más beneficiados son los agricultores de Olancho, solo de esa zona el total de solicitudes que se han recibido llegan a los 120 millones de lempiras”, indicó Menjívar.

    Asimismo, dio a conocer que la mayoría de los préstamos son para productores de granos básicos, sin embargo, ya se están recibiendo solicitudes de productores de papas, banano y pitaya.

    Cabe señalar que; desde que se declaró estado de emergencia alimentaria en el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD