Más de 32 años de reclusión para mujer por atentar contra tres personas en Valle de Ángeles

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres, obtuvo un importante fallo de pena concreta de 32 años tres meses de prisión en contra de Zoad Zonaly Balderramos Maibeth, integrante de la Pandilla 18.

Los delitos que le imputan son: asesinato en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de tres testigos protegidos y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

La resolución se logró después que la procesada admitiera incondicionalmente la responsabilidad de los hechos.

El expediente refiere que el día 23 de enero de 2020, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en el barrio Sulteco, en las cercanías del Juzgado de Paz de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, tres personas que iban abordo de una mototaxi, fueron interceptados por un hombre y una mujer que se conducían en una motocicleta, portando armas de fuego.

La procesada, quien se transportaba como pasajera, se bajó y comenzó a disparar en contra de la humanidad de las personas que se transportaban en la mototaxi y tras cometer el ilícito se dieron a la fuga con destino a la salida de la ciudad de Tegucigalpa.

No obstante, personas que presenciaron el ataque alertaron a la policía y lograron la detención de la procesada y un menor de edad a quienes se les decomisó un arma de fuego, tipo pistola con serie 3178U, Marca CZ, misma que se encuentra registrada como propiedad de la Policía Nacional y un teléfono celular color negro marca Huawei.

Cabe destacar que en el caso del menor en conflicto con la ley, el Ministerio Público desarrolló recientemente audiencias de vinculación al proceso, demostrando la imputabilidad ante el Juzgado de Niñez.