Más de 4 mil unidades de transporte de carga han sido fumigadas en Honduras

En un trabajo en conjunto de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se ha realizado la fumigación de más de 4 mil unidades de transporte de carga y camiones repartidores que ingresan a diario por las diferentes entradas de la capital como una medida de prevención al contagio del COVID-19.

Esta actividad inicio el pasado sábado 21 de marzo de 2020 con el objetivo que las unidades pesadas antes de ingresar a la capital se sometan al proceso de desinfección; ya que estos automotores son los encargados y autorizados para el suministro de productos y combustible en todo el país.

Proceso
Los miembros de la alcaldía explicaron que la fórmula que utilizan para la fumigación es la combinación de hipoclorito de sodio o (cloro común) y agua, inmediatamente se procede por medio de una bomba especial a rociar de manera minuciosa a toda la unidad y al producto que se traslada.

Colaboración
A los conductores se les solicita la colaboración respectiva previo al ingreso al capital debido que esta es una acción que es obligatoria para evitar el contagio del virus.