jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 750 hondureños fueron atendidos por el equipo de asistencia y Respuesta Medica de EE.UU

    Tegucigalpa. Con el propósito de beneficiar a pacientes de los hospitales San Felipe y Hospital Escuela, unos 750 hondureños fueron beneficiados el equipo de asistencia y Respuesta Médica de Estados Unidos.

    El equipo de Asistencia y Respuesta Médica (Health Engagements Assistance Response Team) tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación, entre profesionales médicos militares de los Estados Unidos y sus socios en Honduras y Guatemala, para enfrentar las necesidades médicas críticas de sus comunidades.

    - PUBLICIDAD -

    La misión trata de aliviar la presión de los sistemas de salud de los países anfitriones, aumentando la capacidad de los esfuerzos médicos.

    Esta operación es financiada por el Comando Sur del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y fue dirigida por la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo y con la participación de aproximadamente 50 militares de la Fuerza Aérea y Ejercito de los Estados Unidos.

    Este equipo, en conjunto con los médicos hondureños, realizaron en conjunto con médicos hondureños cirugías oftalmológicas en el hospital San Felipe, mientras que en el hospital Escuela realizaron cirugías ortopédicas y servicios de odontología tratando aproximadamente a 750 pacientes.

    Adicionalmente, la misión HEART 22 facilito la donación de sillas dentales para inaugurar una área de odontología pediátrica y una máquina para preparación corneal en el hospital Escuela, valorados en 50 mil dólares.

    Durante el acto, el doctor Osmin Tobar, director del hospital Escuela, dio reconocimiento al equipo HEART 22, al ministro de Salud, José Manuel Matheu, diputado Rafael Sarmiento, a la señora Reyna Osorio, asistente a la asesora presidencial en Salud, doctora Paula Deras, oftalmóloga del hospital San Felipe entre otros.

    El ministro de Salud, José Manuel Matheu, agradece el apoyo sincero que el gobierno de Estados Unidos ha hecho por nuestros compatriotas, esperamos que en octubre esté el buque confort que es un hospital gigante que estará en Puerto Cortés, donde también habrá reducción de la mora quirúrgica de pacientes de la zona.

    “Esta ha sido una maravillosa bridada, es el inicio de una relación que va a ser más fuerte de cooperación entre nuestro país”, expresó Matheu.

    El diputado Sarmiento y las autoridades sanitarias en conjunto con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu en Honduras realizaron recorrido por las instalaciones del hospital Escuela, donde se les mostró el área de odontología pediátrica próximo a inaugurar.

    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente, donde el ser humano es la prioridad”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD