Más de cuatro mil pacientes ha atendido el Triaje de Santa Rosa de Copán

Con abastecimiento de insumos y medicamentos cuenta el centro de triaje de la ciudad de Santa Rosa en Copán, aseguraron las autoridades , para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Además detallaron que desde la apertura del Centro Municipal de Triaje, se han atendido 4,152 personas sospechas de estar contagiadas con el virus y se han la entrega de 2,369 tratamientos ambulatorio de medicamentos MAIZ.

Explicaron los funcionarios edilicios que del mismo modo, 137 pacientes ha sido estabilizados en las salas equipadas con dispositivos de oxigenoterapia y se ha confirmado 326 pruebas positivas del virus.

Indicaron además que con un monto Lps. 1,513,492.00, transferidos por la Secretaría de Finanzas, se instaló el Centro Municipal de Triaje, en el marco de la operación “Fuerza Honduras” y estos fondos fueron liquidados el 7 de enero del 2021 y subsanados los informes respectivos el 29 de enero del 2021.

Esta inversión sirvió para la compra de materiales e insumos, adecuación de local y contratación de personal para la operación del Centro Municipal de Triaje de esa ciudad en el occidente del país, en el que laboran: un médico coordinador, 4 médicos generales, un microbiólogo, 3 licenciadas en enfermería, 6 auxiliares de enfermería, 4 miembros de personal de limpieza y 2 ayudantes.