jueves, mayo 23, 2024
36.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Mauricio Ramos: “Estamos avanzando en la reconstrucción de carreteras en el occidente de Honduras”

    El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro sigue cumpliendo al pueblo hondureño a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, SIT, con los trabajos de construcción de las carreteras que conducen a las diferentes zonas del territorio nacional.

    Mauricio Ramos, titular de la SIT, detalló que “las carreteras estarán en un mejor estado de servicio con una calidad y duración óptima para una vida útil en varios años”. De acuerdo al plan de trabajo de la SIT, los principales proyectos iniciaron en 2023, ocho nuevos proyectos en la red primaria que se estima aumentarán cerca de 400 kilómetros de nuevas carreteras pavimentadas a nivel nacional.

    - PUBLICIDAD -

    Obras

    Entre las diferentes obras ejecutadas a través de la SIT está la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero San Juan, Mapulaca, de 2.1 km de extensión, la construcción del tramo carretero desde el desvío Las Flores hasta Lepaera, así como el pavimento con concreto hidráulico de 4.8 km en su primera etapa del tramo San Marcos, El Playón.

    En el departamento de Santa Bárbara, la SIT está realizando 140 obras que generan 5,000 empleos directos y más de 15,000 empleos indirectos. Destacan los proyectos de mayor inversión como ser rehabilitación del Corredor de Occidente, la construcción de los puentes de Ilama, Jucatuyo, El Naranjito y Las Naranjas, entre otros.

    Asimismo, con una inversión de 176 millones de lempiras, ejecutan más de 90 proyectos solo en el departamento de Copán, generando alrededor de 2,500 empleos directos y 14 mil indirectos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora