martes, noviembre 29, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Máximas autoridades policiales realizan traspasos de mando en las instalaciones de la ANAPO

    spot_img

    La Policía Nacional sigue realizando cambios a nivel regional, departamental y en centros de estudio.

    En ese sentido, se realizó una ceremonia de traspaso de mando en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), la misma fue presidida por el Director General de la Policía Nacional, Comisionado de Policía Gustavo Sanchez Velásquez.

    - PUBLICIDAD -

    Como parte de los nuevos cambios la ANAPO, fue entregada por el Comisionado de Policía Rony Javier Escobar Urtecho al Comisionado de Policía Marlon Agustin Vásquez Palma, quien fue eligido por las autoridades para fortalecer las profesionalización de los nuevos Oficiales de Policía.

    En el Instituto Tecnico Policíal (ITP), fuen ratificado el Comisionado de Policía Oswaldo Arita Reyes.

    Por otra parte, la Unidad Departamental de Policía # 3, Comayagua, será dirigida por el Sub Comisionado de Policía Luis Alonzo Bustamante Solórzano, mismo que recibió dicha unidad policial por parte de el Comisionado de Policía Ernesto Adolfo Bardales Ordoñez.

    Es importante mencionar que, en la Unidad Departamental de Policía #10 Intibucá, fue ratificada la

    Sub Comisiondo de Policía Eunice Masiel Flores Matute.

    De la misma forma, la Unidad Departamental de Policía #12 La Paz, fue entregada por el Comisionado de Policía Rodolfo Buezo Velasquez y ahora será liderada por la Comisario de Policía Rosa Avilia Cruz Gálvez.

    En ese mismo sentido, se nombró como Director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continúa al Comisionado de Policía Wilmer Jose Torres Saavedra.

    Como consiguiente, al Comisionado de Policía Santos Edilio Ocho, como titular de Logística de la Policía Nacional.

    Además, la Dirección Policial de Telematica, será liderada por el Comisionado de Policía Jhon Cole Altamirano.

    Asimismo, el Comisionado de Policía Rony Javier Escobar Urtecho, fue nombrado como Jefe Regional #3, en el litoral atlántico.

    Y como Director de Asuntos Insteritucionales y Comunitarios al Comisionado de Policía Erman Eduardo Sanchez Castillo.

    En ese mismo sentido, se nombró al Comisionado de Policía Rodolfo Bueso Velasquez, como

    Jefe Regional # 6 en la Región Centro.

    Para finalizar, el Departamento de Apoyo Lógistico, será dirigido por el Comisionado de Policía Cesar Agusto Jhonson Mejia.

    Por su parte el  Director General de la Policía Nacional expresó, «Debemos trabajar con compromiso y el estricto respeto a los Derechos humanos, además de trabajar de la mano con la comunidad implementando el Modelo Nacional de Policía Comunitaria».

    Además, manifestó que cuenta con una un gran equipo de trabajo para fortalecer la seguridad a nivel nacional, asimismo, destacó el papel fundamental  que juega la mujer en la sociedad y la institución policial.

    Este traspaso de mando, es parte de los cambios rutinarios de la estructura organizativa de la Policía Nacional, cuyo objetivo es la mejoramiento de estrategias de seguridad que serán implementadas por hombres y mujeres comprometidos con la población hondureña.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora