viernes, julio 19, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Medicina Forense coordina esfuerzos interinstitucionales para apoyo logístico a familia nicaragüense

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. –  La Dirección General de Medicina Forense (DGMF) coordinó las tareas encaminadas al respaldo logístico de una familia nicaragüense, la cual se trasladó hasta las oficinas de esta dependencia del Ministerio Público (MP) para reclamar los restos mortales de un miembro de su parentela.

    En ese sentido, el titular de la DGMF, Ismael Raudales, agradece de forma pública al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras el haber facilitado recursos humanos y logísticos para el traslado del cadáver de Carlos Alberto Urbina Zavala (37) de nacionalidad nicaragüense, quien falleció en Aramecina, Valle.

    - PUBLICIDAD -

    Los restos de Urbina Zavala fueron autopsiados para conocer las causas y manera de muerte, mientras que los elementos del Cuerpo de Bomberos junto a la madre y hermana del ahora occiso se trasladaron hasta Nicaragua para darle cristina sepultura.

    También, la DGMF agradece la importante colaboración de la Alcaldía Municipal del Distrito Central por la donación del ataúd en el cual fueron depositados los restos del nicaragüense, y por supuesto a la prensa que cubre esta fuente informativa específicamente a las casas de radio HRN y Radio Cadena Voces (RCV) por hacer el esfuerzo de traslado de la madre del fallecido hasta Aramecina, Valle, con el propósito de hacer la inscripción del fallecimiento, sin embargo, lastimosamente el personal del Registro Nacional de  las Personas (RNP), no colaboró con esta familia extranjera.

    Para poder trasladar el cadáver fue necesario una autorización del Cónsul de Nicaragua en Honduras, porque el RNP se negó a la inscripción del fallecimiento, no obstante, el artículo 150 y 151 de la ley del RNP se precisa que en el caso de personas de origen extranjero que fallecen en territorio nacional, estos (el personal del RNP) debe inscribir la defunción en el Registro Civil Municipal donde ocurrió el fallecimiento.

    La madre del fallecido manifestó su agradecimiento a las autoridades forenses, a los periodistas, a los bomberos, al cónsul de Nicaragua y a la AMDC por el apoyo brindado. “Me voy triste dijo por la pérdida de mi hijo, pero Dios me puso estos ángeles en este país tan noble donde permanecí por cuatro días quienes me dieron acompañamiento en todo momento para llevarme a mi hijo a su país de origen”, manifestó la acongojada madre.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora