lunes, septiembre 26, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Medicina Forense de San Pedro Sula recibe procesador de tejidos que permitirá una prueba eficaz en casos de delitos contra la vida

    Gracias a un financiamiento de la Unión Europea, la oficina regional de Medicina Forense en San Pedro Sula, continúa modernizándose con equipo de alta tecnología, que viene a darle mayor fuerza a la prueba científicas y de esta manera brindar una mejor respuesta a casos relacionados a delitos contra la vida.

    Y esta vez las autoridades de Medicina Forense, recibieron de la Unión Europea, un procesador de tejidos que vendrá a demostrar científicamente, en casos complejos, las causas de muerte de una persona.

    - PUBLICIDAD -

    El procesador de tejidos está diseñado para procesar tejidos extraídos del cuerpo para el diagnóstico de procesos patológicos y producir muestras que puedan ser analizadas microscópicamente.

    Con el instrumento se podrá establecer con facilidad y determinar las heridas vitales que presentan un cadáver, las causas de muerte, incluso en un hecho de una mala praxis será más fácil determinar si el hecho ocurrió.

    El procesador de tejidos será de vital una ayuda para el patólogo forense, pues será capaz de ver cosas más allá de lo que pueda observar simplemente al momento de realizar una autopsia a un cadáver.

    Algo importante con el procesador de tejidos, es que minimiza los riesgos de una manipulación inapropiada por el uso de químicos, todo ello gracias a su automatización, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia, garantizando la producción del proceso en cualquier momento.

    En la entrega y recibimiento del moderno aparato, que representa un costo de 53 mil euros, estuvo presente la coordinadora institucional de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, (FIIAPP), Pilar Fernández, la doctora Yessica Alexandra Pinto Colindres jefa regional de Medicina Forense de la zona centro, sur y oriente en representación de director nacional de Medicina Forense, doctor Ismael Raudales y el coordinador regional de San Pedro Sula, doctor Rey Roger Matute.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD