Medicina Forense realizará inhumación de 19 cuerpos y nueve fetos

637

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a través del Departamento de Patología Forense y la Sección de Identificación Humana procederá este sábado 24 de marzo a inhumar 28 cuerpos de los cuales 19 son adultos que ingresaron al Servicio de Patología Forense en calidad de “desconocidos” más nueve fetos.

A pesar que el equipo especializado realizó a los cuerpos adultos una serie de procedimientos y técnicas basados en las disciplinas forenses, lamentablemente no se logró precisar la identidad de los fallecidos.

Cabe mencionar que estos hondureños perecieron por diferentes circunstancias y en diferentes lugares del país, cuyas localidades son cubiertas por los servicios de la Dirección de Medicina Forense con sede en Tegucigalpa.

El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses efectuará inhumación de 28 cuerpos que descansarán en el cementerio “Jardines de los Ángeles” ubicado en el kilómetro 14 que de Tegucigalpa, carretera que conduce a la salida de Olancho.

Según datos estadísticos proporcionados por la Sección de Identificación Humana del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses desde enero hasta la fecha han ingresado en calidad de desconocidos 38 cuerpos procedentes de diferentes lugares del país.

Es así que, previo a efectuarse el proceso de inhumación, autoridades de la Dirección de Medicina Forense hacen un llamado a la población de las zonas centro, sur y oriente para que en caso de contar con un familiar en condición de desaparecido, se presenten a las instalaciones de la Morgue del Ministerio Público a efecto de aportar información que permita confirmar o descartar la presencia de su ser querido en esta dependencia.