Médicos sugieren no automedicar a sus hijos con enfermedades respiratorias

Tegucigalpa. Mientras en una mañana en el área de terapia respiratoria del Materno Infantil se nebulizan de 30 a 40 menores, los médicos que atienden a estos pacientes recomiendan a los padres a no automedicar a sus hijos y acudir a los establecimientos de salud.

El registro de paciente con padecimientos respiratorios en la unidad de inhaloterpia da cuenta de un aumento de 20 pacientes en el turno «A» a casi el doble en los último días.

La medico general de la emergencia pediatríca, Sonia Orellana dijo que entre las afecciones más comunes se destacan el asma bronquial , bronquiolitis, resfriados comunes y neumonías al afectar de manera asentada a los menores de 5 años.

» A los padres les decimos que no automediquen al niño porque por desconocimiento no es bien tratado y el resfriado común se convierte en asma bronquial y otras que ya son enfermedades que requieren de un tratamiento mas persistente», dijo Orellana.

En el caso de los pacientes menores de 5 años de edad y con neumonía se hospitalizan para un mejor y cuidado manejo con medicamentos.

Finalmente, la medico sugiere a los padres evitar que sus pequeños caminen descalzos en casa, que no se expongan a la lluvia ni a las bajas temperaturas y eviten compartir espacio con alguien que sufra de alguna afección respiratoria.

Como parte del tratamiento a los pacientes pediatricos con patologías respiratorias el Materno Infantil garantiza la disponibilidad de Pulmicort, medicamento esencial para su mejoría.