lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Médicos y licenciadas en enfermería del Hospital Escuela se capacitan en Toxicología

    Con el objetivo de fortalecer e intercambiar conocimientos de la toxicología clínica, analítica y medicina legal, durante tres días se impartió un taller sobre la materia: alcohol y drogas de abuso dirigido al personal del área de medicina interna del Hospital Escuela.

    En el taller participaron un promedió 150 personas entre médicos, licenciadas en enfermería, residentes de la especialidad de medicina interna, pediatras, epidemiólogos, toxicólogos clínicos y analíticos, médicos forenses, intensivistas, miembros de antinarcóticos, entre otros.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe destacar que las instituciones como Ministerio Público, Medicina Forense y Antinarcóticos también se hicieron presente como expertos panelistas.

    Los temas impartidos fueron: aspecto legal del uso inadecuado de sustancias intoxicación por alcohol, manejo clínico y aspectos médico-legal de la intoxicación por alcohol, manejo clínico y aspecto médico-legal de la intoxicación por drogas de abuso, evaluación psiquiátrica del paciente con dependencia de alcohol y drogas de abuso, análisis químico toxicológico de sustancias ilícitas.

    Además, se hizo la validación de la ficha epidemiológica de intoxicaciones y tener una base epidemiológica de datos concretas en tiempo real y poder tomar decisiones oportunas para disminuir las incidencias de intoxicados a nivel nacional por sustancias ilícitas.

    Doctor Ilich Tovar, médico toxicólogo y coordinar del Sistema de Vigilancia de Intoxicaciones de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, dijo que actualmente hay un brote de intoxicaciones por alcohol más cocaína y marihuana, otras sustancias ilícitas y con este taller se espera tener mayores datos epidemiológicos y atención oportuna al paciente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD