Medidas cautelares para policía que lanzó bomba lacrimógena a un bus

- Publicidad -spot_img

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentó requerimiento fiscal en contra de un agente de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) por haber lanzado una bomba lacrimógena al interior de una unidad de transporte del servicio público.

Por lo que en audiencia de declaración de imputado, el juez resolvió decretar medidas distintas a la detención judicial en su contra.

El agente policial acusado es José Luis Arita Ávila, asignado a la estación de la Policía Preventiva en Choloma, Cortés y es acusado por el delito de limitación e impedimento de derechos fundamentales.

El incidente ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana del jueves 13 de agosto, tras efectuarse un registro en un autobús que transportaba pasajeros a la altura de la colonia López Arellano.

El acusado junto a otro agente policial requirieron al conductor de la unidad con la tarjeta de identidad para verificar si estaba autorizado para cumplir con la faena laboral.

https://www.facebook.com/canal6hn/videos/224665912196512/

El gobierno de Honduras a través de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) permite la circulación de persona con su último dígito de su tarjeta de identidad como medida para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, por lo que acaeció el incidente, permitía circular la persona con el dígito número 4.

Producto de la negativa del conductor de mostrar su tarjeta de identidad, el ahora acusado para frenar la circulación de la unidad lanzó en su interior una bomba lacrimógena provocando el caos entre los ocupantes de la unidad del transporte.

El hecho motivó a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos efectuar una investigación, de la que se deriva la presente acusación y la detención del agente policial.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img