Mega operativo se realiza en la zona de Atlántida para eliminar los criaderos de zancudos

Con el fin de eliminar el zancudo transmisor del dengue este día se llevó a cabo hoy un mega operativa de limpieza, abatización y fumigación en diferentes zonas del departamento de Atlántida.

“Debemos comenzar por nuestras casas, ya que eliminar este zancudo transmisor de Dengue debe ser una tarea de todos, hay que eliminar cualquier tipo de recipiente que acumule agua que no necesitemos”, señalo el Ministro de Insep, Roberto Pineda.
Cabe mencionar que actualmente se han detectado 2 mil cuatro, casos de dengue en la ciudad de La Ceiba, siguiéndole Tela, El Porvenir, Esparta, Jutiapa, La Másica, San Francisco y Arizona solo en la zona de Atlántida, es por ello que las autoridades correspondientes están tomando las medidas necesarias para que no se sumen más casos.
Esta iniciativa se está llevando a cabo a nivel nacional con actividades de prevención e intervenciones médicas para tratar de manera directa la enfermedad.

El mega operativo es encabezado por autoridades regionales de SALUD, COPECO, Gobernación, INSEP, y se suman también instituciones gubernamentales, alcaldías, sociedad civil, patronatos y estudiantes.