sábado, julio 20, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Menor de 14 años murió por comer los nachos “más picantes del mundo” en un reto viral de TikTok

    Un reto viral en redes sociales terminó en una tragedia. Un menor de 14 años falleció luego de comer “el nacho más picante del mundo” en medio de un reto realizado en su colegio.

    La actividad, denominada «One chip challenge», consistía en comer el snack más picante del mundo de una reconocida marca bautizado así porque supuestamente está hecho con los chiles más fuertes.

    - PUBLICIDAD -

    La madre del menor aseguró que uno de sus compañeros lo habría inducido a comer este snack de la marca Paqui como un reto de resistencia. Al llegar a su casa, el menor sintió un fuerte dolor de estómago.

    Luego, su hermano lo encontró inconsciente en su cama y, luego de llevarlo al hospital, murió.

    Todo indicaría que el reto ha sido impulsado por la misma empresa de nachos, que anualmente saca una nueva edición de su producto cada vez más picante. La pasada campaña fue impulsada en redes sociales con el lema «One chip challenge» y estuvo acompañada de la imagen de un ataúd.

    Los usuarios en redes, muchos de ellos menores de edad, publican sus reacciones después de comer uno de esos nachos, que incluye tomar agua para soportar los 20 minutos de reacción que dura el producto.

    «El dolor que está experimentando nuestra familia es inimaginable«, dijeron sus familiares en un comunicado

    «Harris era una luz que iluminaba la habitación con su presencia y sutil encanto. ¡Era un joven inteligente, peculiar e increíblemente talentoso al que le encantaban los videojuegos y jugar baloncesto!», agregaron.

    Pese a la advertencia de la empresa para que su producto sea consumido por mayores de edad, muchos menores se han hecho eco al riesgoso reto.

    Incluso la empresa recomienda “lavar las manos con jabón” y no tocar los ojos ni otras partes sensibles luego de comerlos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora